#LoÚltimo
Foto: Venezolana dio a luz en pleno baño del Centro Binacional de Atención en Frontera de Perú
Julio 18, 2018
La Iguana Google Plus

Una venezolana se disponía a ingresar al Perú cuando los fuertes dolores del parto hicieron que alumbrara un bebé en los servicios higiénicos en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de la provincia de Zarumilla-Perú.

 

Se trata de Enyi Jareth Landaeta Martínez, quien llegó a la oficina de migración, para hacer los trámites de ingreso al país, pero al llegar al baño dio a luz. Los fuertes gritos alertaron a sus compatriotas, quienes la ayudaron con el personal médico para trasladarla al centro de salud de Zarumilla. Posteriormente, Landaeta Martínez fue llevada al Hospital Regional de Tumbes.

 

La obstetra del establecimiento de salud, Carmela Vergara Llacshuanca, dijo la paciente ingresó al promediar las 3:00 de la tarde y que actualmente se encuentra en el área de Emergencia. Agregó que le están realizando los exámenes correspondientes al bebé recién nacido, quien tiene 35 semanas de vida y que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal.

 

La obstetra que atiende a la venezolana refirió que la paciente desconocía que estaba embarazada, pues, según dijo, durante su viaje no presentó ningún síntoma de embarazo. “Ella se le está atendiendo con medicina y suero, debido a que cuenta con el Seguro Integral de Salud (SIS)”, finalizó.

 

(La República)